Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La escritora Rosario Raro inaugura este viernes las fiestas de Canfranc

La escritora Rosario Raro, autora del exitoso libro “Volver a Canfranc”, será la encargada este viernes a las 19.30 horas de pronunciar el pregón con el que se inicia el grueso de las fiestas de esta localidad altoaragonesa, en honor a la inauguración de su estación internacional. Precisamente la recreación este sábado de la inauguración, que tuvo lugar el 18 de julio de 1928, será el acto central y más multitudinario de estas fiestas. El domingo, la fiesta tomará un carácter más reivindicativo con la habitual concentración por la reapertura del ferrocarril.

El acto inaugural de la estación internacional se recreará por segundo año consecutivo. En esta ocasión, por su coincidencia en sábado, se espera un notable incremento de público y, por lo tanto, la exigencia logística es mayor. Dentro de las novedades, destaca la llegada del tren histórico desde Zaragoza y otras nuevas actividades que completarán la jornada.

Además de los visitantes que lo contemplen desde fuera, se espera que en torno a 400 personas se caractericen y participen en el acto ataviados como en los años 20. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, señalaba que este día es muy importante para promocionar la localidad, pero también para continuar reivindicando la reapertura de su Estación.

Desde el Ayuntamiento recomiendan llegar a la localidad en torno a las 10:00h para evitar “atascos y problemas”. Para la realización del acto principal, se cerrará la carretera nacional N-330 de 12:00 a 13:00h y se habilitará una zona de aparcamiento en la explanada de la Estación.

El programa fstivo arranca este viernes, con una actuación de cabaret incluida para ir creando ambiente en torno a los años 20. El sábado, el tren histórico llegará a Canfranc a las 11.30 horas. El acto inaugural tendrá lugar en torno a las 12.10 horas en el puente de la estación y a las 14.00 horas, y otro acto en el túnel del Somport. Esta jornada festiva se completará con una velada por la tarde al estilo del “Harlem europeo” de los años 20, el club de jazz Le Bal Nègre de Paris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00