Atender las necesidades sociales y vertebrar el territorio objetivo del Consejero Soro

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha explicado en La Ventana de las emisoras de Radio Huesca y Huesca Televisión, que sus primeras líneas maestras son atender las necesidades sociales, exigir al Estado el cumplimiento de la ejecución de infraestructuras y buscar el equilibrio en la ordenación del territorio, para que, todos los habitantes tengan las mismas oportunidades. Ha explicado que su partido (CHA) y él mismo, han iniciado una etapa muy ilusionante

José Luis Soro licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ahora Consejero de la DGA, ha indicado que mientras tengamos familias en situación “complicada”, las prioridades de gobierno han de pasar por luchar contra las desigualdades y reconstruir lo destruido. No quiere decir que no vayamos a trabajar en crear empleo, pero hay muchas formulas en las que se puede incidir. El derecho a la vivienda y frenar los desahucios son objetivos claros.

Con relación a la conformación de su departamento, ha explicado, que todavía esta sin cerrar. En los próximos días se nombrará director de turismo y se concretara de quién dependerán algunas empresas como ARAMON.

El turismo, ha explicado, es un elemento vertebrador por excelencia de Aragón y en él “tenemos depositadas muchas ilusiones” Señalaba que se han hecho cosas buenas y en esta segunda quincena de julio va a convocar una “cumbre” de los distintos sectores que conforman el tejido aragonés.

El Consejero ha apuntado que “no quiere hablar de herencias, del pasado…” y que todo pasa por el futuro y el trabajo.

Un plan de ordenación adecuado para Aragón que baje a la realidad es fundamental, añadía.

Este fin de semana viajará en el Canfranero para asistir a la fiesta de Canfranc y mostrar su apoyo a la importancia de la linea y a la reivindicación aragonesa (histórica)

Comentarios