Actualidad

El lanzador del cohete podría elegirse por “votación popular”

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca está bajando la posibilidad de que el lanzador del cohete en la mañana del día 9 de agosto sea elegido por los oscenses. El modelo a seguir sería similar al del cartel de fiestas. Se aprobaría una terna en la comisión y luego los oscenses elegirían mediante votaciones, bien presenciales, bien en la web municipal.

De cara a la elección de este año el propio alcalde de la ciudad ya se ha mostrado favorable a que fueran los sindicatos agrarios los encargados de abrir las fiestas. Estos sindicatos estaría por lo tanto en la posible terna, si esta medida saliera favorable.

Esta opción sería un paso más hacia la implicación de la gente en las fiestas de San Lorenzo. No ocurriría lo mismo con la “Parrilla de Oro” ya que esta condecoración está incluida dentro del listado de honores que entrega el consistorio, con un proceso más complejo, y tiene que pasar por Junta de Portavoces.

Desde el PSOE se señala que de esta forma se siguen abriendo las fiestas y las elecciones a los oscenses. Y se evita que solo sean los políticos los que decidan estos honores.

Hay que recordar que ya hace más de 10 años que el Ayuntamiento decidió que dejara de ser el alcalde o el presiente de la Comisión de Fiestas los encargados de este disfrutar de este momento. Por el balcón consistorial ya han pasado en la mañana del 9 de agosto Fernando Escartín, Juan Antonio Ruiz Esparcato, las Peñas Recreativas, el Club Atletismo Zoiti o el Balonmano Huesca entre otros colectivos.

El lunes el Ayuntamiento celebrará comisión de fiestas y se presentará en rueda de prensa el programa de actos 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00