Actualidad

Más de 6000 personas pasaron por el Festival de Cine y se duplicaron las presencias on line

El Festival Internacional de Cine de Huesca hace un balance “muy positivo” de su 43 edición, según confirma su directora Azucena Garanto. Con en torno a 6.000 espectadores, el certamen recibe el respaldo social en su nuevo ciclo y consolida sus propuestas artísticas. Destaca el aumento de público en las sesiones de cortometrajes, seña de identidad de la cita oscense, con una media de 150 personas, llegando a alcanzar las 200 personas en alguna de las sesiones. La vía online, apoyada con fuerza desde el nuevo equipo, experimenta un incremento “extraordinario”; la visitas a la web del festival se duplican con respecto a la edición anterior, de 15.000 en los cinco primeros meses de 2014 se pasa a 32.000 en esta 43 edición.

El festival, uno de los más longevos a nivel nacional dedicado a los cortometrajes, reafirma su apuesta por este formato que lo distingue (el festival sirve de preselección a los Premios Oscar) ampliando las cifras de asistencia hasta las 150 personas de media, con máximos de hasta 200 espectadores. Juntos a los cortos, hay otras actividades que han confirmado su gran acogida, algunos ejemplos son “Gastrocine” que colgó el cartel de “entradas agotadas” horas antes de su celebración o la actividad, “Todos los niños al festival” congregando a más de 800 niños en el Teatro Olimpia en dos sesiones (393 y 411, respectivamente).

Haciendo una valoración económica de todos estos datos se puede extraer que si se calculase el coste de pagar la presencia y repercusión del Festival a nivel internacional y la marca Huesca en los medios de comunicación, se estaría hablando de una cantidad que ascendería a varios millones de euros, además cabe destacar que el 95% de los proveedores de esta cita son altoaragoneses. El equipo directivo agradece el apoyo del público, instituciones, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación en esta 43 edición y confía en responder de nuevo a esa ilusión en 2016.

LA VIA ONLINE CRECE DE MANERA “ESPECTACULAR DESDE LOS 5 CONTINENTES”

La vía online, una de las principales apuestas del nuevo equipo de gestión, ve como obtiene unos resultados “espectaculares y provenientes de los 5 continentes” en palabras de la propia directora, Azucena Garanto. Las visitas a la página web se han duplicado con respecto al año pasado, pasando de unas 15.000 en los cinco primeros meses de 2014 a 32.000 hasta final de junio de este 2015, de las cuales el 70% se han producido entre mayo y junio.

Pormenorizando en estos datos a nivel de países, hay crecimientos destacados como el de Estados Unidos o Rusia, sus visitas han crecido casi un 1000%, colocándose en segundo y tercer puesto, tras España, como los países que más visitan la web del festival. En los puestos de cabeza encontramos también Alemania, Francia, México, Argentina y Colombia. Otros crecimientos exponenciales se dan en países como Uruguay, Perú o India con incrementos del 500%.

 

En nuestro país, Huesca, Madrid, Zaragoza y Barcelona son las ciudades que acaparan el mayor número de sesiones. Dentro de Aragón destaca el dato de Teruel, que crece un 700%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00