260.000 euros de ayudas para invertir y generar empleo en la Zona Urban

La primera Comisión de Desarrollo Local, Economía e Industria celebrada por el nuevo equipo de Gobierno municipal ha aprobado la resolución de las solicitudes de ayudas dirigidas a promover la actividad económica en la Zona Urban del año 2015. Finalmente han resultado beneficiarias 14 en la convocatoria de nuevas empresas y 12 en la línea de consolidación, adjudicándose el total de la partida presupuestaria de 260.000 euros. Estas empresas prevén invertir más de 800.000 euros y crear 37 puestos de trabajo.

Se han recibido un total de 35 solicitudes, de las que 30 se ajustaban a la convocatoria; y de ellas, 17 en la Línea de Ayudas a Nuevas Empresas y 13 en la de Modernización, Innovación y Mejora de empresas.

En la Comisión también se aprobaba la resolución de las solicitudes de ayudas de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial dirigidas a promover la creación de nuevas empresas del año 2015, resultando dos nuevas empresas beneficiarias fuera de la zona Urban, con un importe de subvención de 13.431,76 euros. Esta convocatoria continua abierta pudiendo las nuevas empresas presentar solicitud de subvención hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, en el mes de septiembre se abrirá también el plazo para que las empresas en fases de maduración y consolidación puedan presentar su solicitud.

La presidenta de la Comisión, Pilar Novales, informaba al resto de los miembros de que ya ha abierto la rueda de presentaciones con los agentes económicos, que continuarán en las próximas semanas.

IMPULSO A LA ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA

Además, explicaba que el Área de Desarrollo está trabajando en la creación de un grupo de trabajo para impulsar la actividad agroalimentaria, la producción ecológica y la tecnología asociada a estos sectores en la ciudad de Huesca, en el que participen todos los agentes implicados: sindicatos agrarios, productores, empresarios del sector, Universidad, etc. Por otro lado, se están estableciendo los contactos oportunos para la constitución del Consejo Sectorial.

El trabajo del área va a estar dirigido a sentar las bases y crear las condiciones necesarias para impulsar sectores económicos vinculados al territorio, fundamentales para la economía local de la ciudad, así como a la puesta en marcha del Pacto por el Empleo a desarrollar a lo largo del mandato, que pueda tener un impacto positivo en la generación de empleo de calidad.

Comentarios