Alicia Raso a las puertas de la final del salto con pértiga en el mundial de Cali

Alicia Raso

Alicia Raso, pertiguista del Hinaco Monzón, el pasado jueves, 17 de julio, a las 17:05 (hora colombiana), 00:05 (hora española) debutaba en el IX Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo que se celebra en Cali (Colombia), del 15 al 19 de julio. Su participación comenzaba en la serie B de las clasificatorias de salto con pértiga, que terminó con tres nulos en el 3,90 lo que la saca de la final que se celebrará este sábado, 18 de julio.

Por tan sólo una diferencia de dos nulos, Alicia es una de las dos atletas, que de entre las seis que conseguían la misma marca, 3,80, se quedaban fuera de la final. Con una participación cerca de sus marcas, la estadillana hacía una correcta aparición, manteniéndose en su nivel de la temporada, y ganando experiencia en cuanto a la competición a nivel mundial.

Sólo 12 de las 19 chicas que tenían mínima para la participación en este mundial, son las que saltan en la final, por ello 7 se quedan en la ronda clasificatoria. Todas las atletas han estado muy igualadas en cuanto a las marcas, teniendo que hacer diferenciación por el número de nulos realizados en cada salto. Alicia finalmente ha quedado en la posición 14, quedándose fuera a tan solo dos nulos del último puesto de clasificación.

Aunque la saltadora no ha podido llegar a la final, ha conseguido con creces la meta marcada para esta temporada, que era llegar hasta estos campeonatos. Una competición a un nivel mundial muy alto, y con una estupenda participación para ser su estreno en este tipo de certamen. Un campeonato que le dará una considerable experiencia a niveles tan superiores, y la preparará para su próxima cita en Georgia, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

Comentarios