El programa 'Hoy por Hoy' retrata el presente y futuro del hermanamiento Saint-Lary y Boltaña

Hoy por Hoy Boltaña hermanamiento

Las localidades de Boltaña y de Saint Lary forman un hermanamiento de gran importancia desde el punto de vista turístico y cultural, uniendo la Comarca de Sobrarbe con el sur de Francia. Así es como se ponía de manifiesto en el programa ‘Hoy por Hoy’ que se emitía desde Boltaña para todas las emisoras de Radio Huesca en la Provincia. La montaña, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente son rasgos comunes entre ambas poblaciones, que de este modo se complementan y se marcan objetivos comunes. Todo ello se demuestra en la IV Feria del Libro Pirenaico de Aure- Sobrarbe que arrancaba este viernes.

Audio sin título
Audio sin título

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Saint- Lary lo tienen muy claro. La colaboración entre agentes dinamizadores del turismo de montaña para formar una gran marca: el Pirineo, es la mejor herramienta para atraer al público de las grandes capitales del panorama internacional. En ello se está trabajando desde la parte francesa con unos resultados excepcionales.

Un dato destacado: la Oficina de Turismo de Saint- Lary recibía a 1.965 personas a lo largo del pasado sábado. En su mayor parte, se trata de un público familiar porque se ha hecho una gran apuesta por ofrecer una amplia oferta de actividades para las familias. El 90% preguntan por excursiones en montaña, pero las posibilidades son inmensas.

La estación de Saint- Lary tiene multitud de propuestas para todos los públicos a lo largo de todo el año; esquí durante el invierno, senderismo y deportes de montaña con guías profesionales, el Balneario de aguas termales, un teleférico para disfrutar de la vista panorámica del entorno, así como posibilidades infinitas para los amantes del ciclismo de montaña y de carretera, con un Bike Park con 11 rutas y hoteles especializados en la atención a ciclistas.

Boltaña se marca objetivos para los próximos meses y años que consisten en pequeñas cosas que sitúen a la localidad en el mapa. No obstante, debido a la crisis económica, el consistorio de la localidad debe prestar buena parte de la atención al tejido productivo y empresarial de la localidad. Asimismo también hay proyectos en el apartado turístico que podrían dar un cambio muy importante para la localidad en unos años, por ejemplo la rehabilitación y mejora del Casco antiguo.

Comentarios