Deportes

Alcubierre preparado para disfrutar del mejor ajedrez

El IX Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre comenzará este sábado, 18 de julio a las 10 horas y a las 20 horas será clausurado por el campeón del mundo, Ruslan Ponomariov. A las 11.00 horas, firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcubierre. Por otro lado, la exhibición de partidas simultáneas con Ruslan Ponomariov tendrá lugar el domingo, a las 18.00 horas y será la perfecta clausura para esta consolidada cita, que cuenta en esta edición con todas las inscripciones completas. Además el programa A Vivir de Radio Huesca estará en el torneo y realizará desde Alcubierre el programa de 12 a 14 horas

También estará presente en el IX Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre el periodista deportivo, maestro FIDE de Ajedrez y Premio Nacional de Ajedrez 2008, Leontxo García, quien apoya y ha estado en todas las ediciones. En la novena edición de nuevo actuará como maestro de ceremonias en un Torneo que sigue en línea ascendente y que cada año consigue atraer a primeras figuras internacionales del ajedrez.

El Torneo presenta un lleno total de inscripciones. Un centenar de ajedrecistas se darán cita en Alcubierre. En esta edición el invitado especial será Ruslan Ponomariov. Se trata del cuarto campeón del mundo que pasa por Alcubierre. Fue un niño prodigio excepcional, puesto que es el campeón del mundo más jóven de la historia. Con sólo 18 años, fue el jugador más joven en conquistar el título mundial absoluto al derrotar a Vasily Ivanchuk en Moscú en el año 2002. En categorías inferiores dejó constancia de su talento ganando varios campeonatos del mundo y con tan sólo 12 años, el europeo sub 18. Con 14 años fue el Gran Maestro más joven de la historia, superando los registros de precocidad de Bobby Fischer y Judit Polgar. En anteriores ediciones han protagonizado el evento jugadores tan importantes como Anatoly Karpov, Boris Spassky, Francisco Vallejo, Veselin Topalov, Ljubomir Ljubojevic, Jam Timman, Miguel Íllescas o Nigel Short, el pasado año.

El Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre es valedero para el circuito aragonés de ajedrez y se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 15 minutos más 3 segundos/jugada. Está organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, Ibercaja y la Federación Aragonesa de Ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00