Actualidad

Campaña de control de palomas en Monzón

La Concejalía de Medio Ambiente va a intensificar la campaña de localización de anidamientos de palomas -particularmente en el casco histórico- con el objeto de eliminarlos con las oportunas medidas correctoras: cerramientos, instalación de mallas…

Los anidamientos abundan en oquedades, trasteros y falsas de casas deshabitadas e inmuebles a medio construir, lo que facilita la proliferación de estas aves. El concejal del área, Miguel Aso, declaró: “Vamos a intensificar los controles de lugares donde estas aves nidifican, si bien, dado que no todos son visibles desde la vía pública, es importante que los vecinos colaboren indicando los puntos de concentración que escapan a la vista”.

La captura de palomas ayuda a reducir la población, aunque a efectos prácticos lo que se da es “una renovación de ejemplares”. En este sentido, los técnicos advierten de que sin el trabajo complementario de poner trabas a los anidamientos no se consigue el objetivo de reducir la población a límites que no generen perjuicios a particulares y a otras especies animales. Así, por ejemplo, es un hecho que las palomas están desplazando la población de gorriones.

Aso añadía: “Si eliminamos los posibles lugares de anidamiento, sobre todo en el casco histórico, será más fácil controlar la población de palomas, pues hay que tener en cuenta la gran capacidad reproductiva de la especie”.

Vertidos

En otro orden de cosas, la Concejalía informa de que la Policía Local ha abierto recientemente varios expedientes sancionadores por vertidos de escombros y objetos de deshecho en descampados (conllevan multa).

Se recuerda que los particulares pueden depositar gratuitamente hasta dos metros cúbicos de escombros en las instalaciones de Griñó del polígono Paúles (así como otros materiales: electrodomésticos, equipos informáticos…), y que la Brigada Municipal de Servicios recoge el mobiliario desechado previa llamada del vecino interesado al teléfono 974-417010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00