Cuatro aragoneses en el campus de esquí de fondo de la RFEDI en Sierra Nevada

Jorge Saura, Marti Vigo, Javier Capdevila y Cristina Ara participan desde este domingo en la semana de campus en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la estación granadina de Sierra Nevada organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). El objetivo es realizar entrenamientos técnicos de físico, testar a los deportistas y llevar un control del grupo.

Durante estos entrenamientos se obtiene la información necesaria de cada uno de los fondistas asistentes para poder realizarles un seguimiento y trabajar su evolución. A lo largo de la semana se llevarán a cabo entrenamientos de carrera, roller skating, roller classic y fuerza. Por lo que respecta al roller, se realizarán entrenamientos en la carretera que sube desde Granada hasta Sierra Nevada. También está previsto que el grupo se desplace al monte Mulhacén (3.482 m) para hacer una salida larga con bastones, además de combinar actividades lúdicas por la zona.

Al campus está previsto que asistan un total de 14 fondistas de las categorías masculina y femenina, de los 15 a los 20 años y provenientes de las Federaciones Vasca, Navarra, Aragonesa y Catalana. Durante todos los días, Franco Puntel (entrenador RFEDI de Imanol Rojo y responsable de fondo), Marc Puisubirà (Federación catalana) y Eduard Pubill (Federación aragonesa) serán los técnicos encargados de dirigir la concentración. La intención es trabajar para conseguir una buena dinámica de grupo y crear unidad entre atletas y técnicos.

El mes de agosto habrá otra ronda de evaluación para ver la progresión de pretemporada de cada deportista, tanto en la parte de preparación física como en la más técnica.

Imanol Rojo también prepara la pretemporada. Según explica su entrenador, Puntel, este fondista de la RFEDI seguirá con el programa de entrenamiento establecido y con la realización de varias pruebas, tanto médicas como físicas con los roller y en el gimnasio. Estos test le servirán para revisar el progreso en el entrenamiento y valorar si se deben hacer cambios en el programa.

Comentarios