Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Actualidad

Conciertos y “más” plaza de Navarra, elementos centrales de la programación de las peñas para San Lorenzo

Kiko Veneno, La Raíz, noche de grupos oscenses y fiesta Máxima FM llevarán la música desde el 7 de agosto a los peñistas. Los cambios llegan al recinto de peñas. Reconocen que el año pasado no fue bien y tras “escuchar a los jóvenes” deciden crear dos ambientes musicales en cada una de las dos grandes carpas que se colocarán tras el Palacio de Congresos. Pero lo que siguen pretendiendo las peñas es que la fiesta sea en el centro, por ello quieren potenciar su espacio en la plaza de Navarra. El día 9 tras el cohete y el saludo al santo habrá música y barras en la plaza, al igual que todas las noches.

Hace cuatro meses las peñas recreativas amenazaban con no organizar ningún acto en las fiestas si no se llegaba a un acuerdo con el antiguo consistorio. Finalmente el entendimiento ha hecho que mantuvieran su papel protagonista en San Lorenzo y esperan que los oscenses entiendan su esfuerzo por sacar adelante la programación.

Los conciertos comienzan antes que nunca. Desde el día 7 calentarán motores con la Fiesta Wild Life Maxima FM, a la que acudirán los tres DJs de la emisora. Tendrá una sesión para menores. El día 8 llega Kiko Veneno, también al Palacio de Congresos y el día 10 “La Raíz”. El último concierto será el día 12 con la noche dedicada a grupos oscenses. El Festival Huesca Power contará con la actuación de Lucca y “Mi pequeña radio”.

Las charangas también serán protagonistas, además de por toda la ciudad, con una concentración a modo de concierto los días 12 y 13 en la plaza de Navarra.En ese espacio, además de los conciertos organizados por el Ayuntamiento, habrá música hasta las 3.30 todas las noches a excepción de los días 9, 10 y 14 que cerrarán a las 4 de la mañana. Continúan las vaquillas, la becerrada, los encierros infantiles y los descuentos para el abono taurino que costará 125 euros. Este año incluye también el concurso de recortadores.

Los carnés de peñista costarán entre 25 y 30 euros para los adultos y 15 euros para menores de edad. Este año continúan pidiendo a la gente que vista de blanco y verde los 7 días de la fiesta y que el blanco no sea morado la mañana del día 9. También apoyan la campaña “Respétame, respétate” contra las agresiones sexistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00