El PP achaca el aumento de las listas de espera a un cambio en el modo de contabilizar

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen María Susín, ha recordado que el Gobierno de Rudi dejó las listas de espera en poco más de 700 personas y sospecha que el cambio de criterio del Gobierno de Lambán en la contabilización de las listas de espera sea una estrategia para manipular la realidad y desprestigiar al anterior ejecutivo.

Según indica la portavoz popular en materia sanitaria, “durante los últimos cuatro años se ha estado utilizando el mismo sistema que utilizó el Gobierno del PSOE hasta 2011 para la elaboración de las listas de espera”. También ha aclarado que según ese sistema, los pacientes que están sometidos a un tratamiento previo a una intervención -quimioterapia o radioterapia- y no pueden ser aún operados, “no se contabilizan en las listas de espera, al igual que los que han sido derivados a instituciones sanitarias privadas o aquellos que van a ser sometidos a cirugía menor o de carácter ambulatorio”.

Por ello, a Carmen María Susín le resulta “muy sospechoso que el nuevo gobierno de Lambán realice un cambio en los criterios de contabilización”. “¿Es acaso –se pregunta Susín- una estrategia para manipular la verdad y desprestigiar al gobierno anterior? Porque de ser así –asegura la diputada oscense- el Gobierno estaría tratando de engañar de forma abierta y descarada a los ciudadanos”.

Susín lamenta que el Gobierno de Lambán no tenga una política sanitaria definida y por ello no sea capaz de ir más allá de “poner en duda la construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel o tratar de manipular las listas de espera”. Es por eso por lo que ha animado al nuevo Consejero de Sanidad a “reconocer y aprovechar el hecho de que la sanidad pública de Aragón es, desde hace tiempo, la mejor valorada por los ciudadanos en toda España y eso es gracias al esfuerzo de los médicos y el resto de profesionales sanitarios y a la gestión de un Gobierno responsable”.

Comentarios