Economía y negocios

Los participantes en la elaboración del Plan Estratégico del CEDER Zona Oriental conocerán el documento final

Después de la celebración de diez talleres por el territorio CEDER, Monzón, Binéfar y Fraga, se convocará una sesión de retorno en la que se justificarán las decisiones adoptadas respecto a las aportaciones ciudadanas recibidas y explicará el documento final de Estrategia.

El CEDER Zona Oriental de Huesca, que engloba las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, está elaborando un documento que se presentará al Gobierno de Aragón para la puesta en marcha del nuevo programa Leader 2014-2020. Previsiblemente, comenzará a final de 2015 con una dotación inicial de 6.141.039€.

El Grupo de Acción local ha efectuado un diagnóstico con el objetivo de analizar la realidad actual del territorio, detectar las principales necesidades y así plantear las posibles líneas de actuación.

En este momento, se quería involucrar a todas las instituciones, entidades, tejido asociativo y ciudadanía que estén interesados en contribuir en su elaboración, ya que supone una oportunidad de participar en el diseño del futuro que se quiere para los pueblos de esta zona. A esta invitación, la respuesta ha sido muy positiva y participativa en los talleres celebrados en Monzón, Binéfar y Fraga.

Los objetivos estratégicos y líneas de acción: creación y mantenimiento de puestos de trabajo, mejora de la competitividad de las Pymes e incremento del valor añadido en el territorio y aumento de la calidad de vida en el territorio.

Las pautas que va a seguir la elaboración de la estrategia son los siguientes: diagnóstico de la zona y su población; descripción de la estrategia y sus objetivos; una descripción del proceso de participación de la comunidad; una descripción de las disposiciones de gestión y seguimiento del grupo de acción local, y la asignación económica para el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00