Actualidad

Los exámenes de conducir teóricos vuelven a la provincia

La Jefatura de Tráfico ha dado marcha atrás y los exámenes teóricos del permiso de conducir volverán a realizarse en las localidades de la provincia donde venían realizando de forma habitual. Una decisión se ha sido recibida con agrado desde las autoescuelas ya que son cientos de personas las afectadas y que se tenían que desplazar hasta Huesca capital para realizarlo. Los exámenes se realizarán en papel y solo en Huesca se harán informáticamente. El lunes está prevista una reunión con tráfico para saber si los exámenes comenzarán esta semana o la próxima.

Joaquín Pérez, presidente de las autoescuelas de la provincia, señalaba que el lunes tiene prevista una entrevista con el Jefe Provincial de Tráfico para saber cuando volverán los exámenes. La esperanza es que ya la semana del 20 de julio se realicen en cada una de las ciudades, a excepción de los exámenes que se realizan el propio lunes, Jaca y Fraga, que por falta de tiempo se tendrán que hacer el Huesca.

Desde de las autoescuelas se señala que en lo que si coinciden con la Tráfico es en la necesidad de que los exámenes sean informatizados. Y se espera que en los próximos meses lleguen estos programas a cado de los centros examinadores de la provincia.

TRÁFICO FINALIZA LA INFORMATIZACIÓN DE LAS AULAS PARA REALIZAR EXÁMENES

La Dirección General de Tráfico finaliza la informatización de las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico de España.

Este proceso de modernización electrónica administrativa es un paso más de mejora y de servicio de calidad que se ofrece al ciudadano.

La informatización de dichas aulas supone un cambio en el formato de realizar los exámenes teóricos, pasando del papel al ordenador, un modelo que garantiza la calidad y seguridad jurídica del proceso de examen, tal y como establece el artículo 52 del Reglamento General de Conductores.

Este modelo de examen informatizado supone una serie de ventajas entre las que destacan: la posibilidad de realizar exámenes individualizados para cada aspirante al nutrirse de una amplia base de datos con más de 16.000 preguntas que se van actualizando permanentemente; la corrección automática y segura por el mismo ordenador y la publicación de los resultados al día siguiente en el la página web de la DGT para consulta por el propio interesado, tiempo que se verá reducido a la misma tarde del examen en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00