Este lunes se presentan las fiestas de San Lorenzo que no cambiarán de nombre

cartel san lorenzo 2015

Tras la primera reunión de la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, está programada la presentación oficial del programa de actos. Un programa que todavía esconderá varios secretos, entre ellos quien será la “Parrilla de Oro”, distinción que tiene que ser aprobada en Junta de Portavoces. También habrá que saber si se aprueba la opción de que el lanzador del cohete sea elegido por votación popular como plantea el PSOE.

Lo que si está claro según indicó la concejal de fiestas, María Rodrigo, es que el nombre de las fiestas seguirá siendo “Fiestas de Huesca en Honor a San Lorenzo”. De esta forma se ha querido salir al paso de los numerosos bulos que corrían por la ciudad.

Lo que está claro es que las fiestas seguirán el modelo de otros años ya que el cambio de gobierno municipal, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, no ha dejado mucho margen para realizar modificaciones.

LANZAMIENTO DEL COHETE

Una de las ideas que plantea el PSOE es que sea elegido el lanzador del cohete por votación popular, igual que se hace con el cartel de fiestas. Una idea que tendrá que ser aprobada y que, según fuentes municipales, daría tiempo de poderse realizar para este mismo año por lo que la comisión de fiestas tendría que presentar a la ciudadanía una terna con los candidatos.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ya ha mostrado sus gustos, y ha señalado que le gustaría que fuera el sector primario el que tuviera ese honor.

El PAR ya ha mostrado su reticencia a esta medida ya que habría un ganador, pero se quedarían dos perdedores sobre la mesa y ante la opinión pública. El PAR, aunque no tiene representación en el Ayuntamiento ha propuesto que sea la SD Huesca tras sus logros deportivos.

Comentarios