Cultura y sociedad

Tercer día del Festival Pirineos Sur con las actuaciones de Dom La Nena y Deolinda

Continúa el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2015 en su tercera jornada. Este domingo el Escenario de Sallent de Gállego sonará en lengua portuguesa. A partir de las 20 horas podremos disfrutar de la sensibilidad musical de la brasileña Dom La Nena y seguidamente del post-fado de la formación portuguesa Deolinda.

La joven promesa Dom La Nena, inicia esta nueva gira para presentar su nuevo álbum Soyo en formato trío. Nacida en la ciudad costera de Porto Alegre, Dominique Pinto (Dom La Nena) pasó su infancia entre su ciudad natal y París, ciudad en la que estudió violonchelo y piano. Mañana podremos disfrutar en directo de su nuevo disco y de las canciones de su primer trabajo Ela, con el que ha logrado un gran reconocimiento internacional.

Por su parte, la formación portuguesa Deolinda llegan al Valle del Tena para desplegar su sonido inspirado en el fado aunque alejándose del contenido triste y fatalista característico del género luso por excelencia. El nombre del grupo hace referencia a un personaje de ficción creado por el grupo. Se trata de una joven, soltera, poco atractiva que vive en un barrio social de Lisboa y que siempre se enamora de chicos que no le hacen ni caso. Este tipo de chica protagoniza buena parte de las historias que cuentan en sus canciones. El cuarteto portugués presentará su último trabajo titulado Mundo Pequenino, así como otras canciones incluidas en sus trabajos anteriores: ‘Cançao ao Lado’ (2008) y ‘Dois Selos e un Carimbo’ (2010).

DIAS CON PANTALLA DE SUR

Dentro de las actividades diurnas de Días de Sur también disfrutaremos del Taller de danza Odissi, dirigido por Melania Galiano, en el Polideportivo de Sallent de Gállego a partir de las 12 horas. A las 13 horas llegarán desde Kenia al Patio Escuelas los Afro Jungle Jeegs Acrobat Group para presentarnos su deliciosa visión del circo en un espectáculo para todas edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00