Actualidad

Ignacio Zamanillo gana el VII trofeo Villa de Loarre de ciclismo

El sábado se disputó el VII trofeo Villa de Loarre organizada por el Club Ciclista Oscense y patrocinada por el Ayuntamiento de Loarre. Contó con la participación de 105 corredores llegados desde diferentes puntos de la geografía aragonesa, Navarra, Cataluña y Madrid. Las altas temperaturas y la dureza del recorrido marco la prueba. La prueba se disputaba en formato Open abierta para todas las categorías, que se incorporaban a la prueba según su categoría. Ignacio Zamanillo consiguió el triunfo final por delante de Sergio Pérez.

El pelotón se mantuvo compacto en su inicio siempre con algún intento de escapa como el que protagonizo Jairo Labarta del Huesca Asesores de Navarra. Tras el paso por la meta volante de Ayerbe, ganada por Raúl Gómez el pelotón se reagrupó para, tras su primer paso por Loarre, afrontar las cuestas de Cantagallos, puntuable para el premio de la montaña. En este punto se produciría la escapada del día, que fue protagonizada por José Nehme, del equipo Madrileño Pizzería Española, Lucas Casas del Huesca - Asesores de Navarra y el local Iván Yebra, que tras su quinto puesto en los pasados campeonatos de España quería mostrarse ante sus vecinos.

Estos tres corredores llegaron a conseguir casi tres minutos de ventaja, debido a que los equipos más importantes de la prueba estaban representados en la fuga. Fueron rodando y manteniendo esa distancia hasta que tras el segundo paso por la meta volante de Ayerbe, donde se imponía Yebra, Casas sufría una avería que le haría perder la fuga. Entonces fue cuando el equipo del Club Ciclista Oscense se ponía a trabajar para anular la fuga. Tras un nuevo paso por el alto de Cantagallos, donde se imponía el corredor madrileño Nehme, el pelotón había reducido la ventaja al minuto y medio. El pelotón se hizo con la fuga a la altura de Los Corrales.

El fuerte ritmo que marcó el equipo local hizo que no se produjeran ningún intento de escapa mas hasta la ascensión final a las rampas del Castillo de Loarre, donde el madrileño Ignacio Zamanillo se imponía al ex profesional Sergio Pérez. Algo más atrás, en tercera posición, llegaba el Tarraconense Miquel Escola, y cerca del podium se quedaban Oscar Puyuelo y Adrián Barcelo del Huesca Asesores de Navarra. Iván Yebra llegaba en décima posición tras haber sido uno de los protagonistas de la prueba y ganar las metas volantes y el premio de la Montaña. La dureza de la prueba hizo que solo terminaran 49 ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00