Movimientos en Plhus, que espera la llegada de nuevas empresas

obras Plhus nave GAYPU

Gaypu y Ascaso han reactivado la actividad en Plhus. Las dos empresas han apostado por la plataforma logística para crecer. La primera tiene previsto finalizar las obras este mismo otoño y la segunda comenzará la construcción de su nuevo obrador a lo largo de este año. La inversión entre las dos firmas llegará a los 8 millones de euros.

A mediados del mes de mayo comenzaban los trabajos en los terrenos donde se ubicará la nueva nave de Gaypu, que es ya una realidad en Plhus y en la que se instalará la división de Up Lifting, centrada en maquinaria pesada de manutención y elevación de cargas. La inversión supera los 6 millones de euros.

En esta primera fase se interviene en una parcela de 19.700 metros cuadrados, pero el proyecto en su conjunto contempla dos fases más hasta alcanzar los 57.711,70 metros cuadrados, con el objetivo de trasladar a Plhus todas las líneas de negocio de Gaypu.

También en la plataforma logística se instalará en los próximos meses el nuevo obrador de Ascaso. La empresa ha adquirido una parcela de 1.200 m2 en la que invertirá 1,7 millones de euros. El objetivo del obrador, que comenzará a construirse este año, es optimizar la capacidad de producción y distribución de su pastelería artesana.

La planta de Ascaso contará con dos plantas, cada una de 840 m2. En la primera se ubicará el obrador de pastelería, dotado con la más alta tecnología del sector y con materiales de última generación para seguir elaborando los productos artesanos. Estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo.

En la segunda planta se creará una sala polivalente, con el objetivo de destinarla a cursos, demostraciones, catas...

Comentarios