Actualidad

David Prades y Maider Fraile consiguen la victoria en la 2KV Collarada

David Prades, en la categoría masculina, y Maider Fraile, en la femenina, conseguían la victoria en el recorrido “Puyar y baxar” (17 km) de la 2KV Collarada, celebrada el pasado domingo. La novedad en esta quinta edición la traía el segundo recorrido “Puyar no más” (8,5 km), del que salían vencedores Ferrán Teixido, en la categoría masculina, y Miren Otzerinjauregi, en la femenina.

La carrera daba inicio a las 08:00h en Villanúa (941m) y consistía en ascender a la cima de Collarada (2.886 m), donde estaría la meta para los atletas de “Puyar no más”, mientras que quienes optaron por “Puyar y baxar”, debían regresar al pueblo para culminar con la prueba. Desde las 04:30h, varios voluntarios se distribuían a lo largo del recorrido para hacer posible la carrera.

En el recorrido “Puyar y baxar”, David Prades conseguía la victoria por segundo año consecutivo. Tras marcar distancia con el corredor del Club de Montaña de la Guardia Civil Kiko Navarro, llegaba a la meta con un tiempo de dos horas, nueve minutos y seis segundos. Navarro quedaba finalmente en la posición tercera al ser sobrepasado por el corredor de Canfranc Raúl Criado, que obtenía el segundo lugar.

En este mismo recorrido en la categoría femenina, resultaba ganadora la navarra Maider Fraile, con un tiempo de dos horas, cincuenta y seis minutos y cuarenta segundos. La corredora superaba con un margen de poco más de un minuto a Berta Pérez, que se hizo con la segunda posición, seguida por Sonia Regueiro en el tercer lugar.

En la modalidad “Puyar no más”, el ascenso estuvo muy disputado entre el vasco Íñigo Lariz y el andorrano Ferrán Teixido, que resultaría ganador con una hora y veintitrés minutos. La tercera posición sería para el corredor de Cataluña Salvi Fargas. Por su parte, en la categoría femenina Miren Otzerinjauregi del País Vasco se hacía con la victoria. La segunda y tercera posición fueron para Maite Zabaleta y Sara Bernal, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00