Actualidad

Aragón acaba 14ª en el nacional de Triatlón por autonomías

La selección aragonesa de triatlón ha completado este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías que se ha celebrado en Almazán (Soria). En esta edición ninguna autonomía se ha querido perder la cita, y en ella han participado las 17 comunidades autónomas además de Melilla. Sabor agridulce en la expedición porque no se ha podido repetir el undécimo puesto conseguido la pasada temporada, terminando decimocuarta. Chus Til finalizó en el puesto 43, la mejor de la delegación aragonesa.

En la jornada del sábado, la selección femenina completó el triatlón sprint acabando en la decimotercera posición al computar los puestos de Til (43ª), Pintanel (51ª), Gil (55ª), y Revilla (58ª). Por su parte la selección masculina terminó el décimo cuarta posición computando los puestos de Zorrilla (44º), Huertas (54º), Sentre (74º), y Burdaspar (76º). Al día siguiente en la competición de relevos mixtos Aragón tampoco pudo sumar más allá de un décimocuarto puesto por el equipo formado por Marta Gil, Fernando Zorrilla, Sara Bareas, y Ricardo Simón, terminando finalmente 14º en la clasificación final del Campeonato de España.

Si bien el desarrollo de las competiciones no favoreció a los nuestros en forma de caídas en la bicicleta, y teniendo en cuenta además la apuesta por la juventud que se ha hecho esta temporada en ambas selecciones, el resultado nos recuerda la enorme distancia que todavía debe recorrer el triatlón aragonés para alcanzar los niveles de otras autonomías. Se están dando pasos al frente en este sentido por parte de los clubes, técnicos, deportistas, etc. pero es un esfuerzo que tardará varios años en hacerse realidad debido al alto nivel de tecnificación y de apoyos que está viviendo actualmente el triatlón en todos los lugares de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00