El nuevo acuerdo entre SEAP y Cáritas proporciona asistencia gratuita en caso de tratamiento médico primario

Jesús Ríos, gerente de Policlínicas SEAP, con instalaciones en Monzón, Barbastro y Binéfar, y José Luis Escutia, presidente de Cáritas Barbastro-Monzón han firmado un acuerdo de colaboración en el que SEAP asistirá gratuitamente a las personas que precisen tratamiento médico primario que les derive la organización desde cualquiera de sus centros de Monzón, Barbastro, Binégar y Fraga. También se contempla ofertar descuentos especiales, en distintos servicios para todos los voluntarios de Cáritas.

Para SEAP lo más difícil era detectar en qué ocasiones especiales debían actuar y cómo plantearlo ya que es una situación muy delicada. Cáritas, que conoce las características personales y las necesidades familiares, será quien derive los pacientes. El servicio será exactamente igual que el que recibe cualquier cliente, con la misma confidencialidad y agilidad, explicaba Ríos.

Por su parte, José Luis Escutia, ha agradecido el apoyo “La respuesta de Policlínicas SEAP ha sido instantánea nada más plantearles la colaboración, lo que es de agradecer su total predisposición. Con este acuerdo la involucración es continuada y les facilitamos, gracias a nuestro personal y agentes sociales, identificar los casos a tratar.  Para Cáritas supone, también, dar una solución rápida y eficaz a problemas de salud que en muchas ocasiones no se podían atender o se demoraban en exceso, lo que agrava más la delicada situación que sufren personas y familias que atendemos”.

Policlínicas SEAP que a lo largo del año colabora en diferentes programas relacionados con la salud con diferentes instituciones, asociaciones, colectivos y clubs deportivos. Este último acuerdo firmado con Cáritas, se viene desarrollando desde hace tiempo, igual que otros como el que tiene con la fundación Los Sotos Río Cinca, para casos de drogadicción y ludopatía.

Comentarios