Más de 300 actos para un San Lorenzo sin grandes cambios

San Lorenzo vuelve a contar con un intenso programa de fiestas que incluye más de 300 actos para todos los públicos. Este año, además, se conmemora el 10º aniversario de su declaración como Fiestas de Interés Turístico Nacional, algo que se quiere potenciar en las distintas actividades, por ejemplo, en el acto de presentación de las fiestas que tendrá lugar el viernes 31 y en el que también se impondrán las bandas a las mairalesas. Conciertos, actividades infantiles, animación de calle o la Feria Taurina completan una intensa programación para la semana de fiestas, sin olvidar la cantidad de actos de pre laurentis con la música y los deportes como protagonistas. El presupuesto es de 382.000 euros, una cantidad ligeramente inferior al año anterior.

La música vuelve a tener un lugar destacado, este año incluso con más propuestas y es que, a los conciertos de la plaza de Navarra, se suman los que organizan las Peñas en la Palacio de Congresos y el recinto ferial. El día 7 calentarán motores con la Fiesta Wild Life Maxima FM. El día 8 llega Kiko Veneno, también al Palacio de Congresos y el día 10 “La Raíz”. El último concierto será el día 12 con la noche dedicada a grupos oscenses. El Festival Huesca Power contará con la actuación de Lucca y “Mi pequeña radio”.

Por otra parte, en la plaza de Navarra sonará Huecco el día 9, Los Rebeldes el día 10, Dasoul + Starkytch DJ el 11, el día 12 B Vocal, el 13 Los Bisoños y el 14 Platinum The Live Abba Tribute Show.

A estos se suman los escenarios de la Plaza López Allué, con diferentes orquestas, y de la plaza General Alsina, con el festival Iberi@huesca.folk y donde el día 9 habrá una novedad con una noche de rumba, en colaboración con la Peña Flamenca de Huesca.

La animación de calle, con el festival Animahu como buque insignia, se quiere extender a todos los barrios de la ciudad y se mantienen los parques y juegos infantiles en diferentes espacios. También los encierros infantiles que, incluso, podrían ampliarse algún día. Otra novedad es la proyección el día 9 de la película “Perdiendo el norte”, de la mano del Tour Cine de Verano de Movistar, en el parque Universidad a las 22:00 horas.

Como alternativa a la hora de los toros, se introduce este año, el día 11, el festival No Toro Fest, con los conciertos de Hammer, Selene y The Altoaragón All Stars.

Charangas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, pasacalles o fuegos artificiales ayudarán a llevar el ambiente festivo a cada rincón de la ciudad. Una programación que tendrá su principal atractivo en los actos más tradicionales, especialmente, los de las mañanas del 9 y el 10. También el día 11 con la Fiesta del Comercio o el 15 con el Homenaje a los Mayores.

Comentarios