Deportes

Mariano Pérez campeón del Trofeo de Pesca Santiago de Sabiñánigo

En el coto social de Oliván en el río Gállego se ha disputado la XXIX edición del Trofeo Intercomarcal de Pesca de Salmónidos, enmarcado dentro del programa de fiestas de Sabiñánigo. El pescador de Mayencos de Jaca Mariano Pérez, iba a dar un recital entregando una plica con 17 truchas válidas, seguido en segundo lugar por el deportista de Pescadores del Pirineo de Huesca Nicolás Abadía con 11 capturas.

Tras las tres primeras horas ocupaban los primeros puestos los pescadores locales de Grupos de Montaña de Sabiñánigo GMS, Miguel Palacio que con 10 truchas quedó al final tercero y Julián Vergara con 8 capturas, quinto. Tras un descanso de una hora se dio comienzo a la segunda prueba que iba a dar como resultado un vuelco total a la clasificación provisional.

Se capturaron un total de 83 piezas, 32 en la 1ª manga y 51 en la 2ª manga. La pieza mayor fue para Nicolás Abadía con una trucha de 33 cm. A destacar el extraordinario ambiente entre todos los participantes y el alto nivel competitivo exhibido en esta edición, la jornada concluyó con la comida en la sede de GMS y posterior entrega de trofeos.

Las capturas válidas puntuaban a partir de los 19 cm en toda su longitud. Este trofeo en los últimos años ha conseguido un auge progresivo debido a la buena organización y al interés demostrado por el club Grupos de Montaña de Sabiñánigo. Participaron18 pescadores de salmónidos de alto nivel de la provincia, alguno de ellos Campeones de España, lo que demuestra el interés de los mismos por esta cita. El evento estuvo muy competido y emocionante hasta la finalización por la calidad de los participantes.

Los deportistas tuvieron que madrugar pues la concentración tuvo lugar en el puente del soto de Oliván a partir de las 6,15 h de la mañana. La competición constaba de dos pruebas de tres horas de duración, de 7 horas a 10 horas y de 11 horas a 14 horas, en la que la mitad de los deportistas pescaban y la otra mitad controlaban para en la segunda de las pruebas invertir el orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00