Actualidad

El Sobrarbe vive un “momento dulce” para el turismo

La comarca de Sobrarbe ha sabido sacar partido a lo que en un principio era un hándicap. Es la única comarca altoaragonesa sin estación de esquí, una realidad que hoy por hoy se contrarresta con la oferta de turismo sostenible que promociona la zona. La Oficina Comarcal ha registrado 19.002 visitas durante la primera mitad de 2015, un 4 % más que el pasado año. La naturaleza es su gran baza.

La gran insignia es el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, con multitud de empresas dedicadas a las experiencias deportivas. A ello hay que sumar las posibilidades que ofrece el Parque Natural Posets Maladeta.

En Aínsa la naturaleza se da la mano con la autenticidad de un territorio poco poblado. Junto con el patrimonio forman un tándem en el que la gastronomía también reclama su hueco. El restaurante Callizo es uno de los mejores de la provincia.

Y los esfuerzos por atraer turismo se van diversificando. Un ejemplo son las pruebas deportivas, que encuentran en la zona un escenario inmejorable. La Gran Trail Sobrarbe es un ejemplo de ello, siendo una prueba de carácter más familiar que otras pruebas similares en la Provincia. El espacio de BTT Zona Zero es el gran protagonista a lo largo de este año puesto que en septiembre acogerá el Mundial de Enduro 2015. Se trata de un espacio con más de 20 rutas recuperadas para el disfrute del ciclismo de montaña.

El verano siempre llena de optimismo la comarca.

La Oficina de Turismo de Sobrarbe ha registrado 19.002 visitas durante la primera mitad de 2015, un 4 % más en comparación con el pasado año. La mayor subida se ha experimentado en el mes de junio. También han aumentado los extranjeros, sobre todo nos visitan franceses, aunque también llegan de Alemania, Holanda y Reino Unido, hasta EEUU, Japón e incluso Israel ..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00