80 comercios participan en el concurso de escaparates sobre el Festival Vino del Somontano

Mariano Beroz, DO Somontano, y Juan Fer Briones, A

El comercio de la ciudad del Vero se une a la celebración del Festival Vino del Somontano 2015 (30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto) con un concurso de escaparates en que participan 80 establecimientos. Se trata de una iniciativa a cargo de la Asociación de Empresarios de Barbastro que arranca el próximo lunes hasta el domingo día 2, final del Festival.

Este certamen busca extender el espíritu del Festival Vino del Somontano por toda la localidad para que se respire ese ambiente en todas las calles. La organización se muestra satisfecha al haber llegado a la cifra de 80 comercios participantes, pero indican que es la campaña de dinamización que más tirón produce entre los empresarios de la zona.

Esta colaboración del comercio de la ciudad con la Denominación de Origen del Somontano es “muy satisfactoria”, señala su presidente, Mariano Beroz, puesto que aúna todos los esfuerzos para la mejor promoción. De hecho, hay una demanda anticipada de reservas que parece indicar una mayor repercusión del Festival Vino del Somontano.

Los establecimientos comerciales que participen en el Concurso de escaparates podrán exhibir sus decoraciones a lo largo de la próxima semana. El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Barbastro y de Comercio Activo, visitará los establecimientos participantes el día 31 de julio y decidirá cuál merece ser el ganador teniendo en cuenta la originalidad, el diseño, la limpieza, el orden y la distribución del producto, la combinación de colores y la óptima exposición de fondos.

El establecimiento ganador recibirá un lote compuesto por una botella de vino de cada una de las bodegas participantes en el Festival. Además, el jurado se reserva la posibilidad de conceder dos accésit dotados con sendos lotes compuestos por seis botellas de vino.

Comentarios