Actualidad

Espectáculos de calle en el arranque del Festival Castillo de Aínsa

El Festival Castillo de Aínsa comienza este jueves a celebrar sus bodas de plata con la inauguración de la exposición de carteles en el Eco Museo sobre la problemática medioambiental del artista alemán Klaus Staeck, pionero de la contestación y el compromiso. Hasta este domingo continuarán las actuaciones, con un claro protagonismo para las actuaciones de calle, la música folk y las artes escénicas.

La tarde de este jueves está repleta de actividades. A las 17.00 horas saldrá de la Plaza Mayor, el Circo Circumloqui de la compañía Peus de Porc, un triciclo motorizado que recorrerá las turísticas calles medievales donde el humor, la ingeniería casera y la música en directo se entremezclan. A las 19:30 en la plaza Santo Domingo actúa la Orquestina del Fabirol y posteriormente, a las 20:30 en el recinto del Castillo es el turno de Claude Martí, que llega desde Francia pero es originario de La Fueva; especialmente reconocido por ser una de las voces más importantes de la recuperación de la lengua y cultura de Occitania. Ambos conciertos son gratuitos.

Este jueves por la noche, a las 22:30 en el Patio del Museo actuará la compañía aragonesa Producciones Viridiana con su espectáculo ‘Ligeros de equipaje’ y a las 0:00 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa se podrá disfrutar de la Panda de Yolanda y su espectáculo ‘Üiqu'is’, títeres para adultos que animan a la participación activa del público.  

Este es el menú para disfrutar de propuestas culturales y de entrenamiento lúdico en el inicio de este Festival Castillo de Aínsa en su XXV edición pero será solo el comienzo; hasta este domingo habrá propuestas destacadas en música folk como el reconocido Kepa Junkera y otros grupos de carácter internacionales, así como compañías de teatro de prestigio.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por ayudar, cada una en función de sus posibilidades, para que el Festival Castillo de Aínsa siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00