Noches mágicas y semana cultural con Luz Gabás en Biescas

Hasta el 21 de agosto se organizan como en años anteriores las “Noches Mágicas” en la villa de Biescas.

La concejal de cultura de la localidad, Nuria Pargada, acompañada por Javier Miranda, concejal de mediomabiente, ha presentado las jornadas organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de empresarios en colaboración con Tu Huesca, como “toda una experiencia diferente”. La inscripción se realiza en la oficina de turismo cada semana por un precio simbólico de 1€, siendo 40 el número máximo de participantes.

Las actividades propuestas son las siguientes:

El día 31 de julio, en la ermita de Orós Bajo, proyección sobre los secretos románicos del Valle a cargo de José Miguel Navarro.

El 7 de agosto, “plantas y maderas aromáticas”, paseo por Santa Elena con Miguel Ortega. Se trata de una introducción a la naturaleza por la noche a través de los sentidos.

Y por último, el 21 de agosto se celebra el “taller del tacto” en la ermita de Santa Orosia de Betés, con un masaje de reflexología en plena naturaleza por parejas.

Además de las noches mágicas, el día 23 de julio comienza la Semana Cultural con un encuentro literario con la escritora Luz Gabás a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda. El martes 28, Miguel Ortega realiza la charla: “Nuestro propio territorio como recurso: El caso del espacio Salto Roldán”. Así mismo, el día 31, Eugenio Monesma llevará a cabo una charla-proyección sobre rituales de protección del individuo. Por último, cierra esta semana, Antonio Escarpa quien presenta su disco “Ventanas”.

En suma a todo lo anterior, el 25 de julio se organiza una fiesta de animación infantil y una audición de batería, el sábado 8 de agosto el mercadillo de Cáritas y la presentación de las presidentas con David Sancho y el día 9, la marcha solidaria contra el cáncer.

Comentarios