Podemos recuerda al PSOE: “hay que ampliar becas de comedor y de reducir religión en Primaria”

El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón ha recordado a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Mayte Pérez, que la ampliación de las becas de comedor durante el curso escolar 2015-2016 así como la reducción de horas lectivas de la asignatura de Religión al mínimo legal son dos aspectos que Podemos y PSOE estimaron necesarios durante las negociaciones del acuerdo de investidura del pasado mes de junio.

“Aplaudimos la ampliación de las becas de comedor durante el verano, y que además sean inembargables, pero no entendemos por qué el Gobierno no quiere ampliar desde el próximo mes de septiembre los requisitos de ingresos de las familias, tal y como acordamos”, ha aseverado Carlos Gamarra, diputado de Podemos. “Esperar a 2016 significa no atender con carácter de urgencia las necesidades de nutrición básica de muchos niños y niñas en la Comunidad”, ha agregado.

Desde el partido morado aseguran que a propuesta de Podemos, el PSOE se comprometió a ampliar los requisitos de 1 vez el IPREM (532,51€ de ingreso mensual familiar) a 2 veces el IPREM (1.065,02€ de ingreso mensual familiar) para que las familias puedan acceder a becas de comedor durante el curso escolar. Para Podemos, el horizonte es lograr que se puedan conceder el 100% de las becas solicitadas que cumplan con estos requisitos.

Asimismo, Gamarra ha explicado que, según lo acordado, el Gobierno debería reducir en Primaria -como ya hizo en 1º de ESO- las horas lectivas de la asignatura de Religión de 1,5 horas a 45 minutos semanales. “Tenemos la oportunidad de reducir ya al mínimo legal la carga lectiva de Religión en favor de otras asignaturas maltratadas, como Educación Artística y Educación Física”, ha añadido. No obstante, Podemos es partidario de que sean los propios centros los que elijan a qué asignatura se le subirán 45 minutos de carga lectiva a la semana.

“Nos alegramos de que el Gobierno de Aragón avance en el cumplimiento de algunas de las medidas recogidas en el programa y el decálogo de Podemos, como la paralización de la LOMCE, el mantenimiento de centros de la escuela rural, la paralización del cierre de aulas o que haya empezado a estudiar los trámites adecuados para la paralización del colegio concertado de Cuarte y de la concesión del permiso para que la USJ pueda impartir Magisterio”, ha sentenciado Gamarra.

Comentarios