El Comité de Arbitros quiere atraer chicas a los próximos cursos de arbitraje

Carmela Capistros

La Delegación en Huesca del CTAAF, abre el plazo para el nuevo curso de árbitros de fútbol que esta temporada y en sucesivas va intentar captar colegiados femeninas, el objetivo es integrar a las chicas en el mundo del fútbol a través del arbitraje, equiparando su participación en número y nivel al de los hombres. El arbitraje es una fórmula más para practicar deporte y la mujer se está acercando a él con interés, al igual que en su día ocurrió con los equipos femeninos. Hoy día existen chicas aragonesas en categorías Internacionales, Nacionales y Territoriales, en Huesca como Carmela Capistros, que además de otras actuaciones estuvo la temporada pasada de asistente en el partido amistoso internacional de la selección absoluta femenina, España – Nueva Zelanda, arbitrado por Carlos del Cerro Grande (árbitro Internacional de Primera División) y que esta temporada ha sido convocada para ir hacer las pruebas físicas y técnicas a Santander con sus compañeras de primer nivel.

El curso está dirigido a chicos y chicas menores de 25 años interesados en el mundo del arbitraje. La documentación e inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico (huesca@aragoncta.org) o en a las oficinas del Comité de Árbitros de Fútbol (Avda. Pirineos, nº 10 - 1ª planta – Puertas A-F)

El curso será impartido por el actual Delegado en Huesca del CTAAF, David Asesio con la colaboración especial de Antonio Monter y Jaime Latre, implicados y comprometidos también con la Escuela de Arbitraje. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 21 de agosto.

El curso será presentado en septiembre, tendrá una duración aproximada de 2 meses, se impartirá durante dos días a la semana en horario de 19:30 a 21:00 horas, las clases teóricas serán en las oficinas del CTAAF y las clases prácticas y pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”.

Previamente al curso se realizarán unas pruebas físicas eliminatorias y que todos aquellos interesados podrán entrenar con el resto de árbitros de Huesca en las Pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, posteriormente se realizará el examen de reglas de juego y practicas de fútbol 8.

Comentarios