Actualidad

Tras la tormenta, ¿llega la calma?

Tras la tormenta llega la calma, relativa, y es que este miércoles es día de evaluar los daños y limpiar los desperfectos que el agua ocasionaba en la tarde noche del martes. Martínez de Velasco, la zona industrial del polígono Sepes , las calles San Lorenzo, Padre Huesca y la plaza de Santa Clara volvieron a ser los puntos más afectados. Vecinos y empresarios muestran su hartazgo y es que ya son varias veces las que han sufrido inundaciones. Por ello exigen soluciones definitivas.

Hasta el momento, las afecciones a infraestructuras públicas se cifran en casi 122.000 euros, a falta de valorar algunos otros desperfectos

Durante la fuerte tormenta se vivieron muchos momentos de tensión, el agua iba entrando en locales y patios sin que los propietarios pudieran hacer gran cosa. Mobiliario, ordenadores y material de las empresas quedaba anegado por el agua. Para muchos es la quinta vez que ocurre esto. Impotencia, rabia, nervios y miedo eran las palabras más repetidas por los afectados.

En la calle Artes Gráficas saben de sobra lo que es ver tu negocio inundado, insisten en la necesidad de una mayor limpieza y en encontrar una solución definitiva. La empresa que hace la limpieza de los polígonos, denuncian, vertió el día anterior todas las hierbas a la calzada lo que hizo que se obstruyeran las alcantarillas. Además, van a pedir al Ayuntamiento la adecuación de parterres para evitar las malas hierbas. Muchas empresas han visto cómo su material se ha echado a perder de nuevo.

También al hospital San Jorge le afectaba el corte de luz. Fuentes del Departamento de Sanidad aseguran que saltaron los grupos electrógenos que todo hospital debe tener y que sólo hubo un problema en la climatización durante pocos minutos.

La Policía Local acudía en la mañana de este miércoles a esas zonas a evaluar daños y pedir a los afectados que elaboren un listado de desperfectos. El propio alcalde se trasladaba ya el martes a comprobar in situ los desperfectos.

Otro punto que tenía que ser cerrado por la tormenta era el parque Miguel Servet que permanecía así esta mañana mientras se realizaban las labores de limpieza.

PRIMERA ESTIMACIÓN DE DAÑOS POR LA TORMENTA

-SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE (Arbolado y viales): 96.900 euros.

-SERVICIOS GENERALES (Alumbrado y obras): 12.928 euros.

-EDIFICIOS MUNICIPALES (Casa Consistorial y oficinas de Servicios Sociales y Patronato de Deportes): 7.000 euros.

-CIERRE DEL C. D. SAN JORGE: 5.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00