Actualidad

Recuperar el diálogo social, entre las prioridades del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, mantenía este miércoles un primer encuentro con los representantes de CREA, CEPYME, UGT Y CC.OO. que se plasmará en una declaración institucional en el mes de septiembre. Ello permitirá dibujar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma para iniciar un diálogo social que permita diseñar las líneas de actuación que se ejecutarán en el futuro.

En este sentido, Lambán aboga por un papel mucho más activo del Instituto Aragonés de Empleo en la gestión de sus políticas activas de empleo. También ha avanzado que se determinarán cuáles son los sectores estratégicos sobre los que Aragón debe vertebrar su desarrollo económico. Y se articularán los instrumentos necesarios para favorecer la creación de empleo alrededor de dichos sectores de actividad con el objetivo último de consolidar una sociedad cohesionada y de éxito.

Por lo que respecta a los agentes sociales, todos han coincidido en manifestar su profunda satisfacción por la recuperación del diálogo social y la inmediatez con la que se ha puesto de manifiesto. Coinciden, además, en el diagnóstico de los problemas e insisten en que el diálogo con el ejecutivo debe resultar útil para la ciudadanía. Han insistido en el hecho de que la declaración institucional no contemplará muchos puntos, pero sí que las líneas que se establezcan se trasladarán a aspectos concretos sobre los que trabajar, de los que resulten acuerdos útiles para la población.

En el encuentro, que se celebraba en la sede del ejecutivo aragonés, asistían, además del presidente Javier Lambán, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón y los representantes de CREA, Fernando Callizo; CEPYME, Aurelio López de Hita; UGT, Daniel Alastuey, y Comisiones Obreras, Julián Buey. Todos han coincidido en celebrar la recuperación del diálogo social en la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00