Sociedad

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos enseñan los valores de viajar

Las JUP continúan con su intenso programa de actos a lo largo de estos días. Este jueves se habla sobre cuestiones como ‘Aprendiendo a viajar’, ‘El pensamiento del filósofo Phillipe Nemo’, la proyección del filme ‘Nightcrawler’ y otras muchas actividades que se prolongarán a lo largo del viernes y del fin de semana. Las conferencias se desarrollan en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero, mientras que otras de tipo lúdico y cultural se realizan en distintos puntos de las comarcas de Somontano y de Sobrarbe.

Por ejemplo, este miércoles predominaba en el programa la conferencia ‘La unión conyugal y el Bien Común’`, impartida por el doctor y profesor de Filosofía en la Universidad de Princeton, Sherif Girgis. En el marco de esta charla se defendía la figura del matrimonio en el que se tiene lugar la máxima expresión de amistad, que tiene un impacto de primer orden en el bien común. De acuerdo con el profesor Girgis “el Estado debe tener interés en proteger la unidad del hogar y la institución familiar” por ser un núcleo fundamental de la sociedad.

No ha dudado en criticar la reciente Ley del Matrimonio que aprobó el Tribunal Supremo norteamericano, al afirmar que “si la ley nos enseña que los padres son opcionales, los matrimonios se rompen. Girgis, además de haber cursado un máster en Filosofía Moral, Política y Legal en Oxford con la beca Rhodes Scholar, cuenta con publicaciones como el artículo ‘What’s marriage?’ en el que trata la esencia del matrimonio, y que fue el más descargado en EEUU en 2010, manteniéndose actualmente en los primeros puestos de descarga de la red nacional de artículos académicos de humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00