Sociedad

Sabiñánigo es una fiesta

Con el desfile de las peñas hacia la Plaza de España y previamente la Comida Inaugural de Fiestas que organizan, Sabiñánigo empezaba a vivir el ambiente festivo que ha comenzado con el disparo del Cohete Anunciador por el alcalde Jesús Lasierra, que ha animado a la diversión, sin entrar en conflictos, agradeciendo el trabajo de los peñistas y del Consejo Sectorial en sacar adelante el programa de este año.

En el balcón del Ayuntamiento se encontraban las serrablesas salientes y entrantes, la representación de la ciudad francesa hermanada con Billere, concejales del PSOE, Cambiar Sabiñánigo y del PP, a los que ha querido unirse la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Representantes de las peñas La Murga, Edelweiss, Os Tenazetas y La Sala han lanzado cada una de ellas sus cohetes, en representación de este colectivo ciudadano. El sexto de los cohetes ha tenido el honor de lanzar una de las Serrablesas de este año.

Seguidamente la colgada de los pañuelos de las peñas al Quebrantahuesos, por La Murga Luis Ángel Lsaosa. Edelweiss Miguel Ortas, La Sala, Santiago Hernández, La Ostra Azul, Santiago Gállego y por Tenazetas Lupe Gil. El acto ha contado con un momento destacado depositando un ramo de flores en memoria de Dani Jiménez, joven portero de la AD Sabiñánigo, que falleció el año pasado el mismo día del comienzo de las fiestas en accidente de tráfico.

La fiesta ha seguido con la cabalgata y el concierto de Olga y los Ministriles en la Plaza de España a las 23.30 horas. El Recinto Interpeñas, concierto con “Kabaret Dada en la Plaza El Molino y la recena en la noche del primer día de fiestas.

El segundo día de las fiestas comenzará con la primera jornada de vaquillas organizada por las peñas locales en la plaza de Toros de la Corona. Como se viene haciendo desde hace un par de años, el precio de la entrada será de 2€

Para los más pequeños, habrá “feria de los imposibles” con el grupo Civi Civiac. Por la tarde, la Peña La Murga organiza nuevamente la Ronda Serrablesa con Sonido 54 desde el recinto Interpeñas y con premio al disfraz más original.

Por primera vez, las fiestas de Santiago contarán con cuatro actos que se presentan como novedad, el concurso de Tortillas de Patata en los alrededores del recinto Interpeñas, organizado por la Sala, la actuación del Mago Murphy en los Jardines de la Estación, la ronda de Jotas del Grupo Folclórico Santiago y el pasacalle nocturno con la Charanga “Os Mozes”.

Por la noche, Interpeñas y sesión de baile en las piscinas con la orquesta Nueva Pasarela. Para el día siguiente, habrá ronda con los mariachis “Los Reyes de México”, la actuación de la Banda Chicotén, la tradicional cronobajada a la 1 de la madrugada y Fiesta Baccanali Ibiza en las Piscinas Municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00