Actualidad

Las fiestas del barrio de San Joaquín intensifican su actividad este fin de semana

El programa de fiestas del barrio de San Joaquín de Barbastro continúa este fin de semana cargado de actividades. El viernes, a las 8 de la tarde, se celebrará el pasacalle con cabezudos. Este año la charanga de Tardienta se encargará de acompañarlos por las calles del barrio. Después, a las 10 de la noche en la Plaza San Francisco, tendrá lugar la ya clásica jamonada popular. Una hora más tarde, en la misma plaza, los Lambreños animarán a los presentes con sus versiones de canciones populares.

El sábado es uno de los grandes días de las fiestas. Comenzará la mañana con el torneo de ajedrez mixto. Ya por la tarde, la Plaza San Francisco acogerá desde las 5 de la tarde la fiesta de la espuma, la gran chocolatada, y la actuación del Mago Civi Civiac. Los vecinos podrán acudir al espectáculo del mago de manera gratuita a las 8 de la tarde. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Eclipse Musical.

La festividad del barrio de San Joaquín toca a su fin el domingo. A las 12 de la mañana se realizará la procesión desde la Parroquia de San Francisco. Cuando acabe se celebrará la misa parroquial en la Plaza del Mercado. Dark Day, un grupo de músicos jóvenes de la zona, actuarán en el mismo lugar, y presentarán un gran repertorio de los mejores temas del pop y del rock. Cuando caiga la noche será el momento de despedir las fiestas. A las 9 se realizará la tradicional ronda a las damas del barrio, acompañada por la charanga el Pincho. La actividad que clausure estos once días de festejos será la traca fin de fiestas, a las 11:30 de la noche en el puente San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00