Actualidad

El Ayuntamiento solicita ayuda por daños valorados en más de 154.000 euros tras la tormenta

Este jueves el Ayuntamiento de Huesca presentaba la documentación en la Subdelegación del Gobierno y el Gobierno de Aragón sobre los daños ocasionados por la tormenta del pasado martes. La primera estimación de los daños en propiedades y bienes municipales los cifra en 154.091 euros, a falta de cuantificar algunas afecciones y los daños en propiedades privadas, que dependen de la peritación de los seguros.

En su escrito, el alcalde explica que el consistorio no tiene medio suficientes para hacer frente a los gastos de emergencia, así como a la reparación de las infraestructuras y bienes municipales, por ello solicita una ayuda económica para financiar estas actuaciones.

El escrito va acompañado de los informes técnicos con las primeras estimaciones de los daños producidos en las propiedades municipales.

El informe se ha presentado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y en el Gobierno de Aragón para acogerse a las medidas contempladas en el Real Decreto 3017/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Esta línea de ayudas ya se solicitó en el año de 2012, tras una tormenta ocurrida en el mes de octubre.

La evaluación de daños más cuantiosa es la realizada por el Servicio de Medio Ambiente, con afecciones valoradas en 96.900 euros tanto en arbolado como en viales aunque la valoración de los daños a contratar se cifra en 86.200 puesto que hay labores que se realizan a través de las brigadas. En cuanto a Servicios Generales, la reparación de alumbrado, red semafórica y otras obras se cifran en 45.191 euros. Los daños a edificios municipales (Casa Consistorial y oficinas de Servicios Sociales y Patronato de Deportes) ascienden a 7.000 euros.

PRIMERA ESTIMACIÓN DE DAÑOS POR LA TORMENTA

-SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE (Arbolado y viales): 96.900 euros valoración daños a contratar 86.200 euros.

-SERVICIOS GENERALES (Alumbrado y obras): 45.191 euros

-EDIFICIOS MUNICIPALES (Casa Consistorial y oficinas de Servicios Sociales y Patronato de Deportes): 7.000 euros.

-CIERRE DEL C. D. SAN JORGE: 5.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00