La Subida a Oroel comenzará este año con un recorrido urbano

El Club Atletismo Jaca ultima los detalles de la XVIII edición de su tradicional Subida a Oroel, que se celebrará el domingo día 9. Este año incorporan algunas novedades. En primer lugar, la salida neutralizada de la prueba se producirá desde la plaza San Pedro en lugar de en la plaza Medio Pañuelo, como era habitual. De esta forma, habrá más espacio y facilitará la realización de un primer recorrido por las calles del centro. Cambia también la ubicación temporal de las pruebas infantiles, que tendrán lugar la jornada previa, el sábado 8 en los Glacis de la Ciudadela.

Según los límites establecidos por la organización, 225 corredores y 75 andadores ascenderán el domingo 9 hasta la cruz del monte Oroel, recorriendo los 10,7 km de distancia y 1.000 metros de desnivel de la prueba. En cuanto a las pruebas infantiles, esperan repetir las cifras de participación de otras ediciones. El año pasado, en torno a 200 niños y niñas de entre 2 y 17 años disfrutaron de su propia jornada deportiva en los Glacis de la Ciudadela.

Los adultos, tras completar el pequeño circuito urbano que partirá desde la plaza de San Pedro, continuarán por el camino San Salvador, Parador de Oroel y Collado de las Neveras hasta llegar a la meta, en la cruz de Oroel, a 1.760 metros de altura. Al finalizar la prueba, en el parador de Oroel tendrá lugar la entrega de trofeos, que el Centro Ocupacional de Atades en Boltaña, como cada año, realiza para este evento. También se ofrecerá un refrigerio final y sorteo de regalos a los participantes.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de Ticket Run, desde el enlace www.carreraspopulares.com, o en la página del Club Atletismo Jaca www.clubatletismojaca.com hasta el próximo 6 de agosto.

Comentarios