Cultura y sociedad

Mark Knopfler entra a España por Pirineos Sur

El que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos presenta su nuevo álbum Tracker en el primer concierto de su gira española que va a tener lugar en el marco del Auditorio Natural de Lanuza este viernes a las 22,horas. Hace semanas que ya se agotaron las entradas para esta actuación en el Festival Internacional de las Culturas, que organiza la Diputación de Huesca y que ha llegado a su vigesimocuarta edición.

Tracker es su noveno álbum en solitario y se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove. En él, además de sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira), cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Precisamente, este año 2012 se cumplen 20 años desde el último concierto de la mítica banda de Londres. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, Knopfler combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como “Money For Nothing”, “Sultans Of Swing”, “Romeo And Juliet” o “Walk Of Life”. Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles (“Cal”; “Local Hero”; “Princess Brice; “A Shot at Glory”).

Ahora, el genio de Glasgow, ha querido embarcarse en esta nueva gira, junto con sus ocho músicos, donde además de presentar sus nuevas canciones EN Pirineos Sur, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: “Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00