Sociedad

Actos, paro y asociacionismo protagonistas de los saludas de las fiestas de Sabiñánigo

La primera noche de las fiestas serrablesas transcurrió con normalidad y el público disfrutó de la actuación de Olga y Los Ministriles en la Plaza de España, acompañándoles unas 400 personas, a parte los que se encontraban en los veladores, cercanos de la calle Serrablo.Una parte importante del programa de las fiestas de Santiago son los saludas de las diferentes colectividades de Sabiñánigo. Un año más, en la mayoría de ellos se ha destacado las repercusiones de la crisis en nuestro pueblo, especialmente del paro, pero también se sigue invitando a todo el mundo a disfrutar de las fiestas con la mayor ilusión posible.

Jesús Lasierra destaca el apoyo de los ciudadanos de Sabiñánigo quienes le han permitido iniciar su tercera legislatura como alcalde. Así mismo, incide en el apoyo y el diálogo con otros grupos políticos y agradece la labor del actual concejal de festejos, Ricardo Redondo y de su antecesora, Elena Margelí.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Barrio Santiago conmemora su 20 aniversario, y la del Virgen del Pilar reivindica la participación de este tipo de asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro.

El grupo Folclórico Santiago hace una reflexión en la que exige a los gobernantes trabajar para el pueblo e invita a que todos salgamos a la calle. Los danzantes, protagonistas del cartel de las fiestas de este año, conmemoran sus 5 años formando parte de la música y el danze.

Tampoco faltan en el programa los saludas del Hogar de Personas Mayores y de La Asociación de Núcleos Rurales, el Cajicar.

Respecto a las Peñas Locales, La Murga habla de sus ya clásicos actos como la cronobajada o la Ronda Serrablesa. Nos invita a disfrutar al máximo unas fiestas en las que todos participamos y a acercarnos a su local a aportar nuestras ideas. La Peña Edelweiss destaca la unión entre las peñas y los Tenazetas que titula su Saluda “Bajo Mínimos” habla de su situación crítica y de los recortes que se han visto obligados a hacer este año. La Sala convierte su saluda en un “tuit” en el que nos desea unas felices fiestas en las que lo pasemos bien y disfrutemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00