CHA pide a Rajoy que tenga en cuenta a Huesca en los Presupuestos del Estado

A una semana de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Chunta Aragonesista reclama que las cuentas para 2016 incluyan las inversiones necesarias para impulsar los proyectos que Huesca necesita. El tramo de autovía entre Huesca y Siétamo, el Plan de Restitución de Montearagón o un plan director para la Catedral son algunas de las peticiones que hacen.

El coordinadora de CHA en Huesca, David Félez, pide al gobierno de Mariano Rajoy que tenga en cuenta las demandas de la capital oscense “aunque sea por primera vez en esta legislatura”.

Desde la formación recuerdan el retraso acumulado en los 13’2 kilómetros de la A-22 entre Huesca y Siétamo, imprescindibles para conectar esta autovía con la A-23 y que mejorarían la seguridad víal en un tramo por el que circulan casi 11.000 vehículos diarios. En materia de carreteras, piden también que el gobierno central construya la denominada “variante Sur”, que uniría el aeropuerto Huesca-Pirineos con diferentes carreteras autonómicas, con Plhus y con Walqa.

Chunta también demanda el Plan de restitución de Montearagón, aprobado en 2005 con 30 millones de euros y 13 actuaciones entre las que hay mejora de abastecimientos, renovación de carreteras y restauración de patrimonio. Estas obras, recuerda Félez, no aparecen en los presupuestos de los últimos años.

En patrimonio solicitan inversiones para rehabilitación del Castillo de Montearagón y para el Plan Director de la Catedral de Huesca. En este último caso recuerdan que la parte posterior del templo presenta un progresivo deterioro debido a que las últimas actuaciones se hicieron en 1968 y 1971, y entonces la restauración solo afectó a la fachada principal y a la torre.

CHA propone que los PGE contemplen inversiones para la Feria Internacional de Teatro y Danza, una cita cultural, apuntan, de trascendencia para la ciudad”.

Comentarios