Actualidad

Carlos Celigueta gana el Selectivo Social de Salmonidos Mosca de Pescadores del Pirineo

Tras dos disputadas jornadas, cuatro mangas en total; la primera en el coto social de Embún en el río Aragón Subordán, en el mes de junio y la segunda en el coto social de Fiscal en el río Ara en este mes de julio, Carlos Celigueta se ha impuesto en el Selectivo Social de Salmónidos Mosca de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca de una manera brillante, haciendo cuatro pruebas magníficas.

Muy disputadas estas dos pruebas de Fiscal, pues entre los participantes se encuentraban varios pescadores que han participado en Campeonatos de España y alguno ha sido Campeón como Nicolás Abadía. A la jornada de Fiscal llegaba todo sin decidir y se esperaba una enconada lucha por disputar los primeros puestos y no lo iban a tener fácil ninguno de los participantes.

El intenso calor de estas últimas semanas y el descenso del caudal del río Ara lo iba a poner complicado para que las truchas entraran a los diferentes engaños que les presentaban los deportistas, pues no manifestaban demasiada actividad.

Casi todos los pescadores eligieron las ninfas como método de pesca, excepto algunos que optaron por pescar con la mosca seca debido al bajo nivel de agua del Ara.

Las dos opciones se mostraron igual de efectivas, aunque con la seca se podía pescar zonas de río que resultaban muy complicadas pescar de la otra forma, consiguiendo capturas, aunque menos de las deseadas.

La manga de la mañana con pocos peces de medida y muchos menores de 19 cm. y por la tarde todo más complicado, tanto de medida válida, como pequeñas.

En la manga de la mañana y de la tarde se impuso Carlos Celigueta que hizo una gran competición, en la primera manga consiguió 7 truchas y por la tarde 4 piezas.

Por la mañana se capturaron 29 piezas válidas y 95 menores de 19 cm. Por la tarde 20 válidas y 52 pequeñas. Resumiendo la jornada 49 piezas válidas y 147 menores de 19 cm. Luis sieso consiguió la pieza mayor capturada en el coto de Embún con 37 cm. Mayor número de piezas para Carlos Celigueta con 18 truchas. El total de piezas validas tras las cuatro pruebas 92 truchas. El total de truchas menores de 19 cm 278 piezas. Gran selectivo en una modalidad en auge y en donde la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo tiene un gran elenco de deportistas de esta especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00