Actualidad

Caras nuevas pero un mismo objetivo, los pueblos y gentes del Alto Aragón

Los nuevos presidentes de área de la Diputación Provincial de Huesca están todavía “aterrizando” en la institución, tanto ellos como los que ya han formado parte del equipo de gobierno empiezan a planificar los próximos años. Fernando Sánchez o Maribel de Pablo son nuevos en la diputación, Francisco Mateo por su parte repite asumiendo nuevos cargos. Tras unas semanas al frente de sus áreas, hemos querido conocer las sensaciones y prioridades que marcarán los próximos años. Todos tienen un objetivo común: ayudar a los pueblos y ciudades de la provincia y a todos sus ciudadanos.

Fernando Sanchez es el alcalde de Canfranc y hasta 2019 presidirá la Comisión de Hacienda y Recaudación. Su experiencia al frente de ese ayuntamiento le ha ayudado a que estas primeras semanas fuesen más tranquilas aunque reconoce que sigue sintiendo una gran responsabilidad. Estos años intentará poner “su sello” a todo lo que haga y apunta a cambios en su área “porque los tiempos cambian”.

La alcaldesa de Azlor, Maribel de Pablo, estará al frente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural. Afronta el reto con mucha ilusión y centra en las ayudas al mantenimiento de la población rural parte de sus prioridades. A través de las ayudas y convocatorias intentará colaborar con todos los consistorios de la provincia, para mantener servicios, mejorarlos e incluso incrementarlos.

Uno de los que repite es Francisco Mateo, vicepresidente de la DPH en el anterior mandato, en este preside la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Afronta estos 4 años con ilusión, aunque consciente de las dificultades de las entidades y asociaciones, por eso su objetivo es claro, que la cultura llegue a todos los rincones del Alto Aragón.

Marco Ibarz y María Rodrigo se suman a las caras nuevas de la Diputación de Huesca, acompañados por otros nombres que ya estuvieron en el anterior mandato en la institución, como Armando Borraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00