Actualidad

Canfranc recupera dos coches de viajeros históricos como nuevo atractivo de su estación

La estación de Canfranc cuenta con un nuevo atractivo ferroviario: dos coches de viajeros que, aunque ya llevaban allí años a la intemperie, han sido reubicadas en las vías de la zona francesa, a la altura del vestíbulo, para que puedan ser contemplados por los visitantes. Ambos coches han sido seleccionados por el Ayuntamiento y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) para ser recuperados por su especial vinculación con la línea del “canfranero” y por su necesidad de restauración.

La recuperación de estos coches comenzó el verano pasado con dos campos de trabajo para jóvenes que limpiaron y trataron la chapa de uno de ellos. Este verano, la restauración continua con la nueva edición de los “Campos de Trabajo para la Rehabilitación de la Estación Internacional”, que organiza el Ayuntamiento de Canfranc en colaboración con Sargantana. En esta ocasión serán dos destinados a jóvenes durante el mes de agosto, que ya están completos, y uno abierto al público en general, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de septiembre.

Cualquiera que desee aportar su granito de arena al trabajo de restauración y puesta en valor de estos vehículos ferroviarios puede ponerse en contacto con www.sargantana.info. El asesoramiento estos los trabajos correrá a cargo de la AZAFT, asociación que también aportará el trabajo de su personal voluntario.

Los vehículos ferroviarios han sido situados en una vía acondicionada especialmente para ello en el antiguo andén francés de la estación, justo a la altura del vestíbulo, con el propósito de ser restaurados y pasar a formar parte de las visitas turísticas. Para el movimiento se han requerido dos grúas y un camión-góndola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00