La consejera de Universidad refuerza su compromiso con los campus periféricos

Universidad estudiantes educación campus Huesca

La consejera de Universidad, Pilar Alegría, recuperará la orden de su departamento que prohíbe la duplicidad de titulaciones y que fue eliminada por el anterior Gobierno de Aragón. Así lo reiteraba en su visita a Huesca para reunirse con los responsables del Campus oscense, después de haber hecho lo propio en Teruel. Además, ha encargado un informe jurídico para valorar las consecuencias de una posible anulación de Magisterio en la universidad privada San Jorge, puesto que ya hay alumnos matriculados para el próximo curso.

La consejera ha tomado nota de las principales reivindicaciones del campus de Huesca y se ha comprometido a acudir a la próxima reunión del Patronato del Estudio General, prevista para septiembre. Una presencia, la de la consejera, que los responsables universitarios valoran positivamente puesto que en los últimos cuatro años no ha sido así. La consejera ha reafirmado su compromiso de reforzar las singularidades de los campus periféricos.

Respecto a Medicina, la implantación del grado completo conlleva la necesidad de contar con un hospital universitario. En este sentido, asegura que va a mantener una reunión con el consejero de Sanidad para estudiar si es viable convertir el hospital San Jorge en universitario, teniendo en cuenta la disponibilidad económica.

Otro tema que preocupa en el Campus es el futuro de algunas titulaciones como Gestión y Administración Pública, para lo que proponen la implantación de alguna doble titulación.

En septiembre habrá un encuentro a dos bandas entre Gobierno de Aragón y Universidad para analizar las cuestiones de índole económica y de inversiones en infraestructuras. Espera que los responsables universitarios le trasladen las prioridades, conscientes de las limitaciones presupuestarias. Respecto al edificio del antiguo Seminario en Huesca, Alegría asegura que se van a buscar fórmulas que permitan darle una solución y que pasarían por la colaboración entre las cuatro instituciones: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Universidad y Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios