Actualidad

Bajan las temperaturas este sábado para recuperarse el domingo

Un frente frío nos llega dejando un sábado fresco en todo Aragón y Pirineos, con vientos de norte que dejarán cierzo y que harán que las máximas bajen de forma notable. En el Pirineo algunas nubes en vertiente norte y frontera, que despejarían quizás ya antes de la tarde. Vientos cesando la noche del sábado al domingo. Frío amanecer para un limpio domingo, en que rolaremos de nuevo a sur y en el que las máximas se dispararían tras el mediodía para una nueva tarde calurosa.

En Huesca capital sábado con cierzo y máximas que bajan a 31 º. La noche del sábado a domingo las mínimas se quedan en 13º para subir a 33º las máximas el domingo

LA METEO QUE VIENE

Sábado 25 julio: Soleado, fresco y algo ventoso. Nubes en divisoria y vertiente norte por la mañana, limpiándose tras el mediodía

En Pirineos por la mañana el flujo de norte podría cubrir con nubes orográficas el Pirineo navarro y aragonés occidental fronterizo (Senda de Camille -Candanchú) así como la vertiente francesa.

Esa nubosidad matinal se debería ir rompiendo al mediodía, luciendo luego el sol en todo el Pirineo, aunque dicha vertiente norte puede "embalsar" las nubes hasta avanzado el día, especialmente hacia Navarra.

Salvo dicha zona abierta al norte, se espera un día mayormente soleado en todo el Pirineo, con ambiente fresco y vientos del norte flojos, moderados en altura por la mañana, amainando por la tarde. La iso 0º habrá bajado a los 3.000m y se notará en el descenso de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 9/17ºC.

La tarde se espera soleada, sin tormentas y con amaine progresivo de los vientos al final del día. Es decir, un gran día para montaña hasta el ocaso... La madrugada posterior será estrellada, sin vientos y fría.

Domingo 26 julio: Soleado y sin vientos, frío amanecer y tarde calurosa

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos, con frío amanecer (7ºC). La iso 0º subirá pronto por encima de los 4.000m y las temperaturas subirán como el rayo, esperándose máximas de 26ºC en los valles... Tarde cálida, veraniega, pero sin tormentas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00