Actualidad

Fin de semana grande con Kepa Junkera en el Festival Castillo de Aínsa

El Festival Castillo de Aínsa continúa adelante con sus actividades y espectáculos culturales con seña de identidad propia a lo largo de todo el fin de semana. Este sábado encabeza el cartel Kepa Junkera a las 22:30 en el Castillo de esta villa y este domingo el broche de oro correrá a cargo de la Ronda de Boltaña a la misma hora y lugar.

El eclecticismo, tanto en el teatro como en el apartado musical es la principal seña de identidad de este certamen que aunque este año sufre una reducción en su presupuesto cuenta con más actividades que nunca.

Los espectáculos de calle son los principales protagonistas de este evento que hasta el domingo garantiza la diversión de todo tipo de públicos en diferentes lugares de la localidad. Las plazas, los principales lugares públicos y el Castillo de Aínsa son los principales escenarios en que se ofrecen las propuestas culturales.

Este sábado a lo largo de la mañana los titiriteros y los pasacalles animan la localidad. Por la tarde, la música toma la delantera con grupos del propio territorio, como Mosicaires a las 19:30 en la plaza de Santo Domingo. Una hora más tarde, los titiriteros de Binéfar hacen las delicias del público con la obra ‘Cómicos de la legua’. El gran Kepa Junkera toma el relevo que junto a la joven agrupación femenina Sorginak sonarán con su último disco ‘Una pequeña historia de la trikitixa; un concierto que combina la música tradicional vasca con la innovación, a través de sonidos que conectan con nuestros antepasados y miran al futuro. Concluye la noche con el Dj Julio Moreno a partir de las 0.00.

El cierre de esta XXV edición del Festival Castillo de Aínsa se produce este domingo con la participación de grupos de animación infantil por la mañana y de una compositora musical especialmente dirigida a los más pequeños: Alondra Bentley, a las 12:00 en el arco de la Iglesia. Por la tarde habrá teatro de la mano de Pete & Pat, de Bigolis Teatre, con entrada gratuita. El último espectáculo será el grupo del territorio de Sobrarbe por excelencia: la Ronda de Boltaña, con su último disco ‘La huella que el tiempo deja’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00