Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

AFEDAM ya cuenta con su nuevo Centro de Respiro en Monzón

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Monzón(AFEDAM) inauguraba, este viernes, el nuevo Centro de Respiro, un proyecto que, tras superar no pocas dificultades, veía, al fin, su luz, como explicaba su presidente, Héctor Rodríguez.

Entre los asistentes, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, la diputada Maribel de Pablo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Javier Lasierra, y el párroco de Santa María, José Luis Pueyo.

El nuevo centro, totalmente equipado y homologado, se encuentra en la Plaza de la Música y permite dar una asistencia profesional a los enfermos de Alzheimer como a los de otras demencias, a la par que permite dar un respiro a los familiares que, habitualmente, día a día conviven cuidando a un enfermo.

Rodríguez hablaba de la necesidad de un centro de estas características de fácil acceso y con todo lo necesario para atender a los usuarios de la mejor manera posible.

Como objetivos para este año se ha marcado el abrir el centro por las tardes y conseguir un transporte adaptado para poder desplazar a personas con problemas físicos.

Maribel de Pablo destacaba el trabajo de asociaciones como la AFEDAM y el centro que facilita la vida social y familiar de las personas con esta enfermedad y otras demencias.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, recordaba que la Asociación lleva casi dos décadas en funcionamiento y que gracias a asociaciones como ésta y personas que trabajan de una manera altruista se pueden realizar labores importantes como es el centro que permite dar una atención profesional a los enfermos y dar un descanso a los familiares, que están a su cuidado. Burrell se ponía a disposición de la misma y recordaba el trabajo de la anterior corporación, así como el último empuje dado por la DPH para terminarlo.

El presidente de la Asociación de Huesca, Javier Lasierra, se ofrecía para ser la voz de Monzón en la organización a nivel regional y estatal y recordaba que hay sedes en Huesca, Fraga, Barbastro y Monzón.

Héctor Rodríguez recordaba que se está trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Monzón para la “marcha de la memoria” y agradecía la colaboración del propio consistorio, la DPH, Mariano Lavedán, Orangután, ATYP y Bigmat Ochoa, en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00