Actualidad

Marie Calvo: "unas primarias que no generan ilusión no sirven para nada"

Con esta frase comenzaba su intervención Marie Calvo la rueda prensa para analizar los resultados de Podemos en las primarias para la elección de los candidatos para conformar la lista al Congreso y al Senado. Indicaba que con el 85% de abstención no se puede decir que las primarias sean “ni ilusionantes, ni relevantes”.

Criticaba que en ningún momento por parte de Podemos se nombra lo que lo que BASES ARAGON lleva denunciado desde el comienzo de este proceso:” la falta de coherencia en estas primarias de PODEMOS. Unas elecciones convocadas sin tiempo, finiquitadas en escasos 15 días, listas plancha que favorecen a los elegidos, y falta de territorialidad con la circunscripción estatal. Hemos podido escuchar por otra parte que este proceso era el más democrático dentro del panorama político actual”.

Marie Calvo se hacía una pregunta tras el proceso de primarias vivido: ¿Si la esencia de PODEMOS reside en la participación, como podríamos entonces satisfacernos de tan mediocre resultado?

En cuanto a la valoración de los resultados por la lista BASES ARAGON, considera que haber sido elegida como la segunda candidata a la presidencia del gobierno, teniendo en cuanta que su candidatura era solo Aragonesa, y demográficamente Aragón representa el 2% de la población total del estado, el resultado es “un éxito sin precedentes”.

Por otra parte, la totalidad de los integrantes de BASES ARAGÓN han sido votados y elegidos para formar parte de la lista al congreso de los diputados. 50 Aragoneses, forman parte de esta lista, la mayoría en puestos altos, y por ello están muy agradecidos. De las 10 listas presentadas, han superado a todas excepto a la Andaluza UTOPIA Y DIGINIDAD de Cañamero, superando a las otras 8 listas que se presentaban, incluida la “LISTA B” de Pablo Iglesias. La lectura que hacen es clara: “Las personas que nos han votado de todo el estado querían unas primarias justas”.

Su lista al senado ha sido la segunda más votada, saliendo elegidos de BASES ARAGON Laura Barrabes, David Algarate e Isabel Espes. Puntualizar que las listas avaladas por Pablo Echenique no han salido elegidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00