Actualidad

Benasque, “templo” del deporte de aventura y extremo

Casi 3.000 personas participaban este fin de semana en una nueva edición del Gran Trail Aneto-Postes con la celebración de CINCO pruebas integradas en la montaña.Se calcula que durante el fin de semana han pasado por el valle de Benasque unas 10.000 personas. Pero este es solo un ejemplo de las cientos de pruebas deportivas que se celebran durante el año en la zona, que se ha consolidado como “templo” para los deportes de aventura, los extremos y de montaña.

Huesca TV y Radio Huesca-Benasque-Graus realizaban su programación de fin de semana desde la línea de meta con su estudio móvil. Por el programa pasaban participantes, voluntarios, patrocinadores, colaboradores, representantes de las instituciones, Guardia Civil y otras entidades. Por el programa pasaban responsables de Trango, de TuHuesca o de distintas empresas.

La entidad promotora del evento, la Asociación Turística y empresarial Valle de Benasque puso en marcha esta prueba dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo económico del Valle a través de diversas propuestas en las que el turismo siempre a unido a otra actividad como en este caso es la deportiva.

El ayuntamiento de Benasque HA EXPLICADO QUE PARA la localidad se trata de un evento de primer nivel y que ratifica la vocación de Benasque como centro de actividades deportivas de nieve, montaña y naturaleza

De procedencia muy variada, aunque predominan los aragoneses y franceses, pruebas como este Gran Trail atraen hasta el valle a deportistas venidos desde Valencia, Cataluña e incluso, este año, corredores de Argelia. La belleza del paisaje, sumado a la dureza de las pruebas y la buena organización de las mismas son los grandes atractivos para los deportistas.

Los voluntarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de todas estas pruebas. En el Trail, durante todo el fin de semana, han participado unos 300, que animaban a los corredores cuando se iban quedando sin fuerzas, porque muchos pasaban más de 30 horas corriendo sin parar para lograr uno de los grandes retos de las pruebas deportivas de la provincia, completar los más de 100 kilómetros del Gran Trail o los 58 de la Vuelta al Aneto.

Pero en la zona saben que el éxito de todas las pruebas organizadas no es fruto de una casualidad, sino del gran esfuerzo que tienen que hacer las localidades más pequeñas para diferenciarse de las grandes urbes, ofrecer alternativas diferentes y atractivas. Algo que, queda claro, ha conseguido el Valle de Benasque.

La empresa PRAMES, ha sido la encargada un año más de la organización de la carrera con la colaboración tecnica de Peña Guara de Huesca que a su vez se apoyaba con la Federación Aragonesa de Montaña y varios clubes de Aragón.

Sin lugar a dudas un evento impresionante donde la emociones se vivian desde el primer minuto a la medianoche del viernes al sábado hasta las dos de la tarde del domingo cuando entraba el último corredor de las cinco pruebas.

Horas y horas entrando corredores en meta de la Gran Trail del Aneto-Poset de 109 km, de la Vuelta al Aneto de 58 Km, del maratón de las Tucas de 42 km, de la Vuelta al Pico Cerler de 22,5 km y de la vuelta al Molino de Cerler de 9km.

La prueba más numerosa el Maratón de las Tucas con mil participantes.

Entre los ganadores nombres como Daniel Amat y Valerie Lafite en el Gran Trail

Cristofer Clemente y Marian Zapico en la Vuelta al Aneto.

Luis Alberto Hernando y Eva Moreda en las Tucas

Marti Vigo y Gisela Soley en la Vuelta al Pico Cerler

Daniel Osanz y Leticia Garcia en la Vuelta al Molino.

Al finalizar la prueba entrega de premios, fotos con los voluntarios, patrocinadores y agradecimientos a todos los implicados en la prueba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00