Seis representantes de Hinaco Monzón en el equipo aragonés para el torneo federaciones

El sábado, 25 de julio, en el Completo Deportivo Las Mestas, en Gijón, tuvo lugar el 39º Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Esta competición cambió su formato en 2011, pasando a disputarse una sola competición, en lugar de una de primera y otra de segunda división. Además no hay un federación ganadora en hombres y en mujeres, si no que la clasificación final se hace a través del cómputo total de los puntos de cada comunidad.

En esta edición participaban como seleccionados 6 atletas del equipo montisonense de atletismo. Ignacio Vigo ha sido el más destacado de estos en la competición, pues subió al pódium de altura en tercera posición con una marca de 2,05 metros. Los demás participantes hicieron una buena competición luchando por alcanzar los primeros puestos en sus pruebas.

Cristina Espejo quedó séptima en 1.500 metros; Cristian Lavieja fue cuarto en la final C del 200 metros lisos; David Barranco, realizó una doble participación, quedó tercero en la final B de los 110 metros vallas, y cuarto en la final B del relevo del 4x100; Luis Agustín fue decimotercero en la prueba de 5.000 metros lisos; Luis Led que también dobló participación, quedando decimo en lanzamiento de disco y decimocuarto en peso; y por último Jorge Alquézar, quien termino decimocuarto en lanzamiento de martillo.

La competición finalizó con una décima posición de los hombres, con 164,5 puntos, y una novena posición de las mujeres con 179 puntos. La suma final de los puntos dejo al equipo aragonés en decimoprimeros como puesto definitivo. La victoria fue tanto en hombre, mujeres y la final, por quinto año consecutivo para Cataluña, que era la favorita para imponerse esta edición.

Comentarios