Actualidad

Peñas Oscenses y SD Huesca estudian un acuerdo para regular los fichajes de jugadores de sus equipos base

El Peñas Oscenses ha pedido a la SD Huesca transparencia en los fichajes que haga en la cantera del club, y que no les quiten muchos jugadores, porque son clubes “hermanos”, y el Peñas Oscenses se encuentra con problemas de falta de jugadores, que ellos han formado, según informa el Peñas a través de una nota de prensa.

Representantes de la S. D. Huesca, encabezados por su presidente Fernando Losfablos, se reunieron con el C. D. Peñas Oscenses, representados también por su presidente Ignacio Palacio. La reunión estaba promovida por el Peñas Oscenses, para tratar el tema de los fichajes que realiza la S.D. Huesca en el club Peñista que a la postre sirven para descapitalizar de jugadores al Peñas Oscenses, según afirma este club.

Tras un intenso debate, se llegó al acuerdo de que el C. D. Peñas Oscenses elaborará un documento marco, sobre el cual trabajar, para su aprobación por parte del Consejo de Administración de la S. D. Huesca. El club peñista manifestó su interés en la transparencia de estas conversaciones, para el interés e información de jugadores, padres y masa social. Así mismo comunicó, que en tanto en cuanto no se aprobara, por ambas entidades, el acuerdo de colaboración, el C. D. Peñas Oscenses se sentía liberado de los posible acuerdos verbales que existieran respecto a la utilización de el futuro nuevo campo de césped artificial, ubicado en el campo municipal de Deportes de San Jorge.

Respecto de las bajas solicitadas por padres de jugadores peñistas para incorporarse a la disciplina de la S. D. Huesca, el Peñas propondrá a su junta directiva una solución provisional que deberá ser aprobada por la S. D. Huesca.

Por otro lado, este lunes en el Ayuntamiento de Huesca, representantes del C.D. Peñas Oscenses con el Alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el concejal José María Romance. Esta reunión era continuidad de una mantenida la semana pasada. En la misma los representantes peñistas informaban al Alcalde de la reunión mantenida, el pasado sábado, con representantes de la S.D. Huesca al respecto de las relaciones entre ambos clubes. Se le entregaba el borrador de convenio que el C.D. Peñas Oscenses había hecho llegar a la S.D. Huesca para su aprobación.

De nuevo, el club ponía a disposición de la ciudad, incondicionalmente, al equipo femenino recién ascendido a la segunda división nacional, entendiendo que es un excelente vehículo de promoción de la misma y al mismo tiempo motor en la promoción del fútbol femenino en la ciudad y provincia. El club se comprometía a ampliar a toda la ciudad las actividades, que con carácter interno, se iban a desarrollar en el fomento de hábitos de vida saludable y prevención del cáncer.

Se interesaba el club por el estado del futuro campo de hierba número dos en las instalaciones municipales de San Jorge. Así mismo, los representantes peñistas, detallaban al Alcalde los proyectos de futuro del club, que no tienen otro objeto que la perdurabilidad del mismo, contar con unas instalaciones propias y seguir aumentando su masa social en pos de la formación de jugadores y jugadoras de fútbol, añadiendo un valor añadido como el compromiso en sus valores y una visión vital del deporte.

Ambas partes se citaron para el mes de Septiembre para hacer seguimiento de estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00